19 jul 2012

Un padre creativo

Uno de mis blogs preferidos de fotografía es Kristin and Kayla.

Un padre creativo (creativiiiiiiiiiisimo, diría yo), que día a día va realizando fotos a sus 2 hijas.

¿¿Y que tiene de espectacular todo esto??? Porque hasta donde yo se, miles de padres y madres sacan millones de fotos a sus pequeños hijos (entre ellas yo....) 

La diferencia esta en la imaginación desbordante del padre y la magia de photoshop!!! Crea divertidas e imposibles escenas, pero que gracias a su manejo del photoshop las convierte en posible realidad.

Una de las preguntas que yo me hago, cada vez que miro sus fotos, es como lo hace para que estas dos pequeñas se presten a hacer de incansables modelos???? (Intuyo que serán sesiones mas bien larguitas, vamos, que en 5 minutos esto no lo hace......). Porque yo no consigo pasar de mas de 5 fotos seguidas y rapiditas a mis niñas, enseguida se dan la vuelta y dicen: Fotos, no!! como si fuesen la más grande de las famosas.

Aquí os dejo unas cuantas fotos y su flickr donde podréis ver sus trabajos.


12 jul 2012

Calendario Creativo

Iwona Przybyla es una diseñadora gráfica, a la que, aparte de tener una gran creatividad, se le da muy bien trabajar los hilo. 

Uno de sus trabajos que mas me ha llamado la atención es este calendario bordado. Cada uno de los doce meses esta bordado sobre papel con una técnica diferente. Tiene una imagen sencilla y elegante!









11 jul 2012

Bilbao desde el aire

En toda ciudad importante que se precie, hay una torre altisima a la que poder subir para poder contemplar la ciudad desde el aire.

En Toronto iríamos a la torre CN (553m), en N.Y. esta el Empire State (443m) , en Chicago tenemos la Torre Sears (442m), en Ackland podemos subir a la Sky Tower (328m), en París tienes la visita obligatoria a la Torre Eiffel (325m) y así podría seguir enumerando un montón de ciudades.

Y como en Bilbao no íbamos a ser menos tenemos nuestra propia torre, bueno, mas bien mini torre (165m) porque comparandola con las anteriores........tenemos la Torre Pelli o Torre Iberdrola!!

La torre cuenta con 41 plantas, 21 ascensores, 4.800 placas de vidrio, 1 helipuerto y 50.000metros cuadrados. En su espectacular entrada, en la planta baja, se sitúan 5 olivos de mas de 500 años.

Ayer tuvimos el privilegio de poder subir hasta el piso 24 y admirar Bilbao desde el aire, sus calles, sus casas, sus terrazas, sus parques..... El día no nos acompaño mucho, porque llovía y había niebla, pero aun así las vistas eran espectaculares.

Digo privilegio porque única y exclusivamente pueden acceder a la torre personas que trabajen en la misma, pero no creéis que seria estupendo que acondicionasen una planta a la cual poder subir siempre que quisieramos unas vistas de Bilbao diferentes? Una planta al mas puro estilo de las ciudades importantes, una planta para vistas panoramicas, por la cual los turistas hiciesen cola para poder subir, una planta con su cafetería y con su tienda de souvenirs.

Desde aquí hago un llamamiento a los propietarios de la torre para que destinen una planta a ser "La Planta de las Vistas Panoramicas", para que los ciudadanos de a pie podamos subir (por un precio módico, eso si) a deleitarnos con las vistas y para que los turistas (cada vez mas numerosos) que pasen por la villa  hagan la parada de rigor.

Os dejo algo de la vista en imagenes.
torre iberdrola
torre iberdrolatorre iberdrola
 torre iberdrola
torre iberdrola
torre iberdrola
torre iberdrola

10 jul 2012

No tengo nada que ponerme.....

¿No me digáis que la chica no tiene estilo?
5 maneras de ponerse una camisa de hombre, nunca hubiese imaginado lo que da de si una prenda tan simple.

Creo que después de haber visto el vídeo, nunca mas va a valer la excusita de: "no tengo nada que ponerme" siempre que haya una camisa en casa........

El ultimo look es el que mas me ha sorprendido, me parece bastante complicado de conseguir, quizás será cuestión de intentarlo.

La chica en cuestión, esta monisima con todas ellas, ahora bien, si me pongo yo a hacer eso en casa, estaré igual de mona?? lo dudo........seguro que tengo unas pintas inimaginables......


Ya sabéis, chicas, si queréis, podéis echar al marido/novio/amante/compañero de casa, pero las camisas os las quedáis, nada de tirarlas por la ventana, que nos van a ser muy útiles en nuestro fondo de armario!

9 jul 2012

Macarons: Second Round!!

Este fin de semana aprovechando que teníamos una comida , decidimos realizar un concurso de postres entre algunos de los asistentes, y que mejor excusa para realizar los macarons!! así que me puse manos a la obra.

Esta vez el resultado ha sido diferente, algo ha mejorado (creo que me voy acercando) pero aun asi me faltan varias puntos a superar

En este segundo intento, batí las claras con el turbo, tal y como me aconsejo "Lo que ven mis ojos", y me quedó una masa bastante espesa, lo que hizo que esta vez no se me desparramara nada. - Bieeen!!!

Pero aunque logré subsanar  el tema del desparrame, me han fallado varias cosas:
- la almendra molida que utilicé no estaba lo suficientemente molida y la masa me quedo con grumitos.....

Uno de mis grandes fallos fue el tema horno...... resulta que puse el horno a precalentar a una temperatura de 280º y al cabo de un rato metí la bandeja de macarons y..........se me olvidó bajar la temperatura!!!!! así que los pobres estuvieron a 280º!!!!!! para cuando me di cuenta ya estaban churruscaditos!!!!
Como podéis ver, alguno se salvo del color negruzco, aunque la tonalidad de rosa que adquirieron fue un poco raruna......
Los rellene con nutela (no me daba tiempo ha realizar el relleno de chocolate y tuve que improvisar......). 

Finalmente así presente mi postre
 (acabaron llamandoles hamburgesitas por el color y el grosor que tenian.......)

Aquí os dejo los postres presentados, a cada cual mas rico!!!
And the winner was..................... la tarta de queso (yo creo que hubo tongo......)


4 jul 2012

Tejiendo en Wimbledon!!

Os pongo en situación:
Partido de tenis en Wimbledon entre Andy Murray y Markus Baghdatis, las gradas llenas y el público atento al juego. Peeeeero los comentaristas no podían quitar ojo a una mujer de las gradas que estaba tejiendo tan alegremente, como si tal cosa. Las cámaras no pararon de enfocarla.


Esto prueba varias cosas:
- que las mujeres podemos hacer 2 cosas a la vez sin despeinarnos
- que el tejer es compatible con todo!!
- y que el tejer en publico se ve como algo raro

A mi la situación me encanta, pero, sinceramente (quizás me equivoque), opino que a esta mujer no le tiene que gustar mucho el tenis, puedo imaginar que habrá ido de acompañante de alguien a quien si le guste algo mas, y ha decidido aprovechar el tiempo. ¿Que opináis?

Lo que también es verdad es que ella ha disfrutado doblemente del partido, se ha podido deleitar con el juego de los tenista y se va a casa con la bufanda acabada!
Ole, ole y ole!!

3 jul 2012

Descubrimientos cruceriles....


Ayer fue día de descubrimientos e ideas geniales relacionadas con el punto de cruz.

Por un lado, descubrí algo que ni siquiera pensaba que existía, seguramente existirá hace bastante tiempo pero nunca había oído hablar de ello.

Se trata de una tela soluble, una especie de cañamazo para bordar o hacer punto punto cruz sobre la tela que desees, que una vez utilizada, lavas la prenda y desaparece!!

Me parece una idea genial que me gustaria probar pronto!


Por otro lado me encontré con este tutorial para decorar y personalizar un sobre con punto de cruz, es realmente fácil, no se como no se me había ocurrido antes......

 

2 jul 2012

Bola Disco

No tengo moto, ni soy motera, ni lo quiero ser...........pero el otro día despues de ver este casco sentí unas ganas horribles de tenerlo, me encanta!!!



Soy fan aferrima de las bola de dicoteca, esas que tienen espejito por todos los lados, asi que este casco me parecio lo más!! Ir por la calle con mi querída bola en la cabeza, destelleando por todas partes!

Pero el único casco que podría necesitar es para la bici y me parece un poco demasiado..... 


Aqui, en Instructables te explican como hacerlo. Ademas en esta página se pueden encontrar un monton de tutoriales y trucos de todo lo que se te puedas imaginar.

Feliz comienzo de semana!!