11 jul 2012

Bilbao desde el aire

En toda ciudad importante que se precie, hay una torre altisima a la que poder subir para poder contemplar la ciudad desde el aire.

En Toronto iríamos a la torre CN (553m), en N.Y. esta el Empire State (443m) , en Chicago tenemos la Torre Sears (442m), en Ackland podemos subir a la Sky Tower (328m), en París tienes la visita obligatoria a la Torre Eiffel (325m) y así podría seguir enumerando un montón de ciudades.

Y como en Bilbao no íbamos a ser menos tenemos nuestra propia torre, bueno, mas bien mini torre (165m) porque comparandola con las anteriores........tenemos la Torre Pelli o Torre Iberdrola!!

La torre cuenta con 41 plantas, 21 ascensores, 4.800 placas de vidrio, 1 helipuerto y 50.000metros cuadrados. En su espectacular entrada, en la planta baja, se sitúan 5 olivos de mas de 500 años.

Ayer tuvimos el privilegio de poder subir hasta el piso 24 y admirar Bilbao desde el aire, sus calles, sus casas, sus terrazas, sus parques..... El día no nos acompaño mucho, porque llovía y había niebla, pero aun así las vistas eran espectaculares.

Digo privilegio porque única y exclusivamente pueden acceder a la torre personas que trabajen en la misma, pero no creéis que seria estupendo que acondicionasen una planta a la cual poder subir siempre que quisieramos unas vistas de Bilbao diferentes? Una planta al mas puro estilo de las ciudades importantes, una planta para vistas panoramicas, por la cual los turistas hiciesen cola para poder subir, una planta con su cafetería y con su tienda de souvenirs.

Desde aquí hago un llamamiento a los propietarios de la torre para que destinen una planta a ser "La Planta de las Vistas Panoramicas", para que los ciudadanos de a pie podamos subir (por un precio módico, eso si) a deleitarnos con las vistas y para que los turistas (cada vez mas numerosos) que pasen por la villa  hagan la parada de rigor.

Os dejo algo de la vista en imagenes.
torre iberdrola
torre iberdrolatorre iberdrola
 torre iberdrola
torre iberdrola
torre iberdrola
torre iberdrola

No hay comentarios:

Publicar un comentario